Noticias del FC Barcelona

Xavi Simons está en Barcelona tras el supuesto interés del club por su vuelta

Por Pablo Aguilar

El delantero nerlandés estuvo por barcelona en medio de los rumores que lo acercan al club que lo formó

El delantero nerlandés estuvo por barcelona en medio de los rumores que lo acercan al club que lo formó

Síguenos enSíguenos en Google News

El jugador de Países Bajos, Xavi Simons, estuvo por Barcelona junto con amigos durante el día de ayer. Uno de ellos es Alejandro Balde, el lateral izquierdo del FC Barcelona y que saliera de la cantera del club. Los dos compartieron su tiempo en la masía, mientras se formaban como futbolistas culés, ya que ambos son de la misma categoría, la 2003.

 

Como decíamos antes, ambos quedaron como amigos tras su tiempo entrenando juntos en la categoría 2003 en donde estuvieron juntos hasta que Xavi se marchó de la institución hace unas temporadas. El de los Países Bajos vivió mucho tiempo en la Ciudad Condal y habría aprovechado las fiestas para volver un rato y saludar a algunos amigos.

Lo curioso es que lo hace justo en el momento en el que los rumores sobre su posible vuelta al conjunto azulgrana salieron a flote. Está teniendo una gran temporada en el PSV y el Barça se habría interesado en él para reforzar la delantera, zona la cual se encuentra sufriendo la falta de variantes para poder rotar al polaco Lewandowski quien es el único número 9 de la plantilla.

En su paso por la Eredivise, Ruud Van Nistelrooy lo redescubrió como mediapunta e hizo explotar todo su potencial goleador. El entrenador del PSV vio algo que ningún otro equipo en el que estuvo pudo ver, y decidió cambiarlo de medio interno a mediapunta. Cambio de posición que provocó una revolución en la plantilla y en la liga también ya que Xavier lleva 16 goles y ocho asistencias en 39 partidos, cifras que lo depositan como uno de los mejores de la Eredivise, sino el mejor.

 

¿Vuelta al Barça?

Con los rumores de que la dirección deportiva se encuentra en la búsqueda de un centro delanteo o un atacante que pueda acompañar al ariete de Polonia, Simons se cuela en la carpeta de Mateu Alemany y Jordi Cruyff. El jugador ya conoce el club y el estilo del mismo y su pase estaría cerca de los 30 millines de euros, oportunidad inmejorable si quieren traerlo devuelta y en donde su amigo Balde podría formar parte de la decisión del jugador. Eso sí, el PSG tiene una opción de recompra de tan solo 12 millones, por lo que si lo quieren deberán arreglarlo antes de que el conjunto parisino tome interés por él.


Más noticias