Noticias del FC Barcelona

Xavi abrió el debate sobre el césped y el del Santiago Bernabéu está bajo lupa

Por Pablo Aguilar

El entrenador ha sido muy crítico con el terreno de juego en todos los partidos que le ha tocado tanto ganar como perder

El entrenador ha sido muy crítico con el terreno de juego en todos los partidos que le ha tocado tanto ganar como perder

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace exactamente una semana, luego del empate sin goles entre el FC Barcelona y el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Xavi Hernández fue muy duro con el campo de juego que presentaron los azulones para recibir al Barça en aquella tarde. En la conferencia el egarense se quejó de que no estaban acostumbrados a jugar por la tarde y con sol y alusión a que el calor de los rayos uv secan el césped y eso no favorece el juego de su equipo.

 

A causa de esto fue víctima de muchos memes y varias críticas que tomaban sus dichos como una especie de excusa o justificación de que sus dirigidos no habían podido ganar. Mismo el entrenador rival de aquel dia, Quique Sánchez Flores, se burló del nacido en Terrassa al que mandó a “ponerse Nivea o protector solar”.

En la rueda de prensa previa al encuentro de esta domingo, el técnico se explayó en el tema aclarando a lo que se refería.  Y es que según cree, el terreno en malas condiciones benefician a aquellos equipos que juegan a defenderse sin la pelota y se encierran atrás. 

Justamente en el día de ayer, y con todo el tema de la polémica por los desastrosos campos de juego que a veces se presentan, el Real Madrid disputó su partido correspondiente a la jornada 30 ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Estadio el cual presentó un césped igual de mal y en malas condiciones que el del domingo pasado en el Coliseum y se encuentra bajo la lupa de LaLiga ya que no sería la primera vez que aloja un partido en esas condiciones. Desde los altos mandos se justifican con la obra que se llevó a cabo hace algunos meses.

 

¿No hay una regla específica como pide Xavi?

Según el reglamento de LaLiga "El césped debe estar cortado a una altura entre 20 mm y 30 mm. Toda la superficie del terreno de juego deberá cortarse a la misma altura. Para las variedades de céspedes de clima cálido (Bermuda / Paspalum), la altura de corte estará comprendida entre 15 y 20 mm. Es responsabilidad de los Clubes que utilicen este tipo de céspedes comunicar a LaLiga el calendario de transiciones entre especies de clima cálido y clima frío", por lo que solo habla del largo del cesped pero no de las condiciones del terreno, condiciones que fueron lamentables en los dos estadios de Madrid anteriormente mencionados.


Más noticias