Noticias del FC Barcelona

Xavi elogia a un canterano y deja abierto su futuro en el Barcelona

Por Pablo Aguilar

Las actuaciones del canterano a préstamo en el Osasuna están ilusionando al entrenador del Barça, que quiere evaluarlo bien cuando regrese al club

Las actuaciones del canterano a préstamo en el Osasuna están ilusionando al entrenador del Barça, que quiere evaluarlo bien cuando regrese al club

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, dio una rueda de prensa al mediodía de hoy tras en entrenamiento matutino, de cara al próximo encuentro de mañana frente al Girona en el Camp Nou. En la misma, tuvo muchas palabras de elogios para con un canterano que se encuentra fuera del club en cesión y que lo ha aprovechado de muy buena manera, siendo uno de los mejores del equipo y convirtiendo goles importantes.

 

Se trata del jugador marroquí Abde Ezzalzouli, que està teniendo una temporada para enmarcar en el CA Osasuna. Recientemente, marcó los dos goles para ganarle al Elche por 2 a 1 y asi, dar vuelta el resultado. Pero además, fue importantísimo para el pase del equipo de Pamplona a la final de la Copa de Rey, marcando un gol en la ida que lo puso en ventaja para la vuelta en el San Mamés del Athletic Club de Bilbao que no pudo sobreponerse pese a ser el favorito.

En la conferencia que dio el egarense, elogió la campaña del chico de Marruecos en su año de préstamo. “Está jugando muy bien en Osasuna y aprovechando su cesión marcando diferencias. En Pamplona están muy contentos, está siendo profesional y jugando muy bien”, exclicó el de Terrassa. Quien también añadrió algunas palabras de reflexión sobre su actuación determinante el otro día y lo que se espera de él en club. "El nivel que demostró ayer con Osasuna es el que debe demostrar siempre en el Barça porque esto es el Barça", declaró el técnico culé.

Lo cierto es que con el buen presente que tiene, desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva están ilusionados de poder evaluarlo a fondo cuando regrese al club en julio y realice la pretemporada en Estados Unidos con el primer equipo del Barcelona. "En verano volverá, lo miraremos, valoraremos y decidiremos lo que vamos a hacer. Creo que puede ser una pieza importante en el futuro. Vamos a ver", señaló el Xavi.

 

Su pasado y futuro

Xavi vio calidad en el joven marroquí y lo alineó en nueve ocasiones en la campaña pasada, cinco como titular. Pero la llegada de los refuerzos en la parte delantera hicieron que vea menos minutos y, al final, se haya decidido mandarlo en cesión. Ahora podría tener la oportunidad de ganarse la confianza del DT otra vez.


Más noticias