Noticias del FC Barcelona

Xavi mueve la pizarra y experimenta con Eric García para los partidos que vienen

Por Pablo Aguilar

El entrenador del Barça probó cambiar las posiciones de algunos jugadores en los que incuyó a Eric García 

El entrenador del Barça probó cambiar las posiciones de algunos jugadores en los que incuyó a Eric García 

Síguenos enSíguenos en Google News

La plantilla del FC Barcelona se ha visto gravemente dañada por las lesiones de los últimos partidos, sumando al parón de la fecha FIFA en la que los jugadores del equipo tuvieorn que asistir. Durante el transcurso de los mismos, el entenador Xavi Hernández estuvo experimentando con algunos futbolistas, cambiándolos de posiciones e incluyendo a varios elementos que no venían teniendo minutos en las jornadas más recientes.

 

Eric García es uno de los jugadores que, ante las lesiones de sus compañeros y el descanso de los retonados de sus selecciones, podrá ver minutos con seguridad ya sea frente al Elche por la fecha 27 de LaLiga o frente al Real Madrid por el cruce en semifinales en la Copa del Rey, que tiene como ganador momentáneo al Barcelona, luego de vencer por 1 a 0 en la ida.

Según indica 'Relevo', la nueva posición de Xavi para el defensor culé sería en la medular del equipo, de pivote. Sí, sería una variante a Sergio Busquets o Frenkie de Jong. No es del todo descabellado esta reubicación del zaguero ya que tiene muy buen trato del balón y no se pone nervioso con las posesiones largas. Recordemos que fue instruído por el mismísimo Pep Guardiola en su anterior club, Manchester City.

Dado el alto rendimiento de sus compañeros, el ex ’Citizen’ no ha contado con la cantidad de minutos que le hubiera gustado, y así lo confirmaba el mismo entrenador blaugrana en recientes declaraciones a prensa. Lo importante es que ahora tendrá una inmejorable opportunidad para jugar y demostrar que se puede adaptar a otros puestos según lo requiera la plantilla.

 

La temporada de Eric

Como dijimos, no viene jugando mucho. Solo 21 partidos a lo largo de toda la campaña, con 1 gol y 2 asistencias que marcan a las claras el bajo nivel que estaba teniendo y que lo llevó a perser un puesto entre los regulares del equipo. Ahora, con la posibilidad de sumar más minutos en la medular, tendrá que adaptarse rápido para dar resultados y ganarse un hueco en el once.


Más noticias