Noticias del FC Barcelona

Xavi y la dirección deportiva no tienen claro el futuro de Samuel Umtiti

El destino del zaguero central francés, de momento, no se encontraría del todo claro

Por Pablo Aguilar

El destino del zaguero central francés, de momento, no se encontraría del todo claro
El destino del zaguero central francés, de momento, no se encontraría del todo claro
Síguenos enSíguenos en Google News

Son muchos los jugadores que el FC Barcelona tiene fuera del club tratando de ganar minutos en ceciones, con la mira de recuperar el nivel y ser tenidos en cuenta por el entrenador Xavi Hernández una vez que regresen de sus respectivos préstamos. Los presentes de los futbolistas varían según como se hayan adaptado al equipo que los contrato y de cuantos minutos han tenido en la temporada. Entre los que han aprovechado sus partidos fuera de la institución blaugrana, se encuentra Samuel Umtiti.

 

El zaguero francés, que en su mejor versión supo ser campeón del mundo, no venía teniendo mucha regularidad bajo el mando del técnico egarense, sumado a todas las lesiones que lo han marginado mucho tiempo del terreno de juego. Por lo que a principios de campaña se decidió que saliera en una cesión con destino en Italia. Más precisamente al Lecce de la Serie A.

Allí ha recuperado los minutos perdidos en estos años y de muy buena manera. Es de los mejores futbolistas de la plantilla y se encuentra con un gran presente. Tal es así, que el conjunto italiano desea hacerse con sus servicios definitivamente, pero su alta ficha impide que pueda continuar pasado el mes de junio.

En la rueda de prensa de este mediodía, se le preguntó a Xavi acerca de su futuro. "No es momento de hablar de los que no están aquí, pero claro que lo estamos siguiendo y estamos contentos de que tenga continuidad. Se ha adaptado bien al fútbol italiano. Forma parte de la planificación para la temporada que viene, ya veremos que hacemos", respondió el de Terrassa al haber sido cuestionado por el galo.

 

Umititi se quiere quedar

Hace algunas semanas se daba a conocer el deseo del jugador por quedarse en Barcelona y pelear el puesto, si es que no logra incorporar a nadie para la sieguiente temporada. Pero lo cierto es que desde la dirección deportiva cuentan con el dinero que puede dejar en las arcas del club si le encuentran una venta adecuada para el verano. Con Iñigo Martínez casi cerrado, es muy complicado que el central francés continúe en la Ciudad Condal a pesar de que el entrenador no se quiera mojar con respecto a su futuro.


Más noticias