Noticias del FC Barcelona

Ya lo puede acariciar, el premio que el portero culé ter Stegen está por ganar

El guardameta alemán del Barcelona se encuentra en posición de alcanzar un reconocido premio como portero blaugrana

Por Pablo Aguilar

El guardameta alemán del Barcelona se encuentra en posición de alcanzar un reconocido premio como portero blaugrana
El guardameta alemán del Barcelona se encuentra en posición de alcanzar un reconocido premio como portero blaugrana
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona empató 0 a 0 ante el Girona por la jornada 28 de LaLiga en el estadio Spotify Camp Nou y estiró la ventaja a 13 puntos por sobre el Real Madrid, su inmediato perseguidor. Si bien no pudo marcar goles que le permitieran llevarse los tres puntos, tampoco encajó ninguno en su portería y por ello, seguiría vigente la ilusión del guardameta alemán Marc-André ter Stegen de conseguir el trofeo Zamora al finalizar la temporada.

 

Los portero que quieran optar por este galardón deberñan cumplir con al menos 28 partidos jugados en toda la campaña y deberán sumar, al menos, 60 minutos en cada uno de esos encuentros. Con la decisión en la inclusión del meta de Alemania, por parte de su entrenador Xavi Hernández, ahora cumple los requisitos mínimos para llevarse el reconocimiento personal.

Solo ha encajado nueve goles en lo que va de torneo, y a menos que ocurra una catástrofe total, el portero del Barça se quedará con el trofeo. Además continúa en la lucha de un récord histórico para la competición y es la de la valla menos vencida en toda una temporada en la historia de LaLiga. Marca que tiene a dos grandes arqueros como actuales poseedores.

La vara del récord que poseen Paco Liño y el portero del Atlético Madrid, Jan Oblak, es de 18 goles encajados en 38 jornadas. Siendo así los guardametas menos vencidos en la historia de una misma temporada en LaLiga. El meta alemán apenas lleva nueve y restan por jugarse diez fechas, que parecen muchas pero si hacemos números y sacamos promedios no es nada imposible.

 

Los número para el récord

Si sacamos la calculadora y nos ponemos a hacer las matemáticas y los promedios correspondientes. De seguir con las buenas actuaciones el arquero podría alcanzar de sobra la cifra de 18 goles encajados en 38 fechas. Y por regla de tres, podría hasta superarla y sentar una nueva base para las futuras generaciones.


Más noticias