Noticias del FC Barcelona

ter Stegen y una nueva víctima para acercarse a su primer Zamora

El portero alemán se encuentra a tan solo un paso de su primer galardón Zamora

Por Pablo Aguilar

El portero alemán se encuentra a tan solo un paso de su primer galardón Zamora
El portero alemán se encuentra a tan solo un paso de su primer galardón Zamora
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona se enfretará al Girona en el Sportify Camp Nou por la jornada 28 de LaLiga, que lo tiene puntero con 71 puntos y con 12 de ventaja por sobre el inmediato perseguidor, el Real Madrid. El lunes será el día para dicha cita futbolística, la cual podría ser muy importante para que uno de los jugadores de la plantilla opte por un premio individual.

 

Estamos hablando del premio Zamora a la valla menos vencida de toda la temporada, el cual puede optar el portero alemán del Barça, Marc-André ter Stegen. El guardameta culé, de ser alineado por Xavi Hernández en el encuentro del lunes, tendrá los partidos mínimos requeridos para poder conseguir su primer trofeo individual como jugador blaugrana.

Son 28 los partidos que un arquero tiene que disputar para ser tenido en cuenta para el galardón, y son 60 los minutos que debe disputar en cada uno de ellos. El meta de la selección de Alemania lo cumplirá, de seguro, contra el Girona tras alcanzar las 28 jornadas y solo haber recibido nueve goles. Que de hecho, de no jugar más el campeonato tras el encuentro del lunes, lo tendría 100% ganado. El problema es que desde la institución culé no se van a jugar lo que queda de competición para asegurarle un premio al portero. Solo cuando las matemáticas estén listas para salir campeón podrá descansar el alemán y de seguro vea acción el canterano Iñaki Peña, sobre las última fechas.

 

Temporada de ensueño

ter Stegen está teniendo un tempooradón como portero del equipo azulgrana. Como comentábamos antes, solo ha encajado nueve goles en 27 partidos con un promedio de 0.33 goles por partido. Porcetaje bajo si se lo compara con el de su próximo perseguidor Jan Oblak, con 0.68 goles por partido. Así relevaría al marroquí Bono, quien se llevó el premio de la temporada anterior y quedaría a muy poco de Paco Liaño y el esloveno del Atlético Madrid por el récord de la valla menos vencida en una temporada en la historia de LaLiga.


Más noticias