Noticias del FC Barcelona

Terminó el juicio de Dani Alves y fue condenado, los años que estará en prisión

Por Kevin Rijo

El ex defensor del Barça, PSG, Juventus y la selección de Brasil fue condenado en el día de hoy a prisión

El ex defensor del Barça, PSG, Juventus y la selección de Brasil fue condenado en el día de hoy a prisión

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los casos más impactantes de los últimos años con respecto a un jugador de fútbol y sus delitos, ha sido el de Dani Alves. El jugador era considerado el mejor lateral derecho de la historia y era el más ganador del mundo hasta que Lionel Messi lo superó recientemente. Pero todo esto no evitó que pagara por sus acciones, ya que fue acusado de agresión sexual en el baño de una discoteca de Barcelona y hoy fue sentenciado acorde a lo que el juez a cargo consideró correcto.

Más noticias del FC Barcelona:

Al Barça se le escapó el triunfo en Champions, el enfado de Araújo vs Napoli

Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses en prisión, como sentencia final del juez a cargo de la Audiencia de Barcelona. Una pena que le fue rebajada ya que la fiscalía y los abogados de la demandante estaban pidiendo nueve años de cárcel para el futbolista brasileño. Por lo que la sacó barata dentro de lo que cabe y con un atenuante que da mucho que pensar a todo el mundo que escuchó la condena del lateral derecho.

El hecho de que dejase 150.000 euros para pagar a la víctima para una "reparación del daño" fue un atenuante relevante para que le reduzcan la condena. Una situación que no ha pasado desapercibida en redes, en donde afirman que los ricos tienen más posibilidades de recibir reducción de condena en un delito tan grave como el de agresión sexual, y tienen toda la razón en pensar así. Además, deberá pagar 9.000 euros más por los daños físicos hechos a la joven. Y su abogada, Inés Guardiola, afirmó que recurrirán a la condena ya que cree en la inocencia de Dani Alves, quien cambió de testimonio seis veces.

Más noticias del FC Barcelona:

Lewandowski marcó vs Napoli y está en racha en Barça, la razón de esto según Xavi

¿Qué pasó esa noche?

Según las palabras que han salido de la denunciante y de su prima, quien se encontraba allí, Dani Alves y un amigo de él las quisieron conquistar en la discoteca Sutton de la ciudad. Pero luego todo empezó a escalar hasta unos toqueteos inapropiados y el brasileño habría seguido a la denunciante al baño de mujeres, donde ocurrió la agresión denunciada ante las autoridades.


Más noticias