Noticias del FC Barcelona

Tiene 17 años, es una joya mundial y pasó las pruebas en el Barça ¿Lo ficharán?

Por Kevin Rijo

El conjunto blaugrana terminó de hacerle las pruebas a esta joya mundial y ya tomaron una decisión para con él

El conjunto blaugrana terminó de hacerle las pruebas a esta joya mundial y ya tomaron una decisión para con él

Síguenos enSíguenos en Google News

La cantera del Barça está en constante movimiento y funcionamiento, por lo que no extraña que se hagan pruebas constantes en el club y menos sorprende que sean joyas mundiales las que participen de las mismas. Y una reciente prueba que realizó el club en el Barça Athletic ha dado sus frutos, incluso mucho más de lo que se esperaba. Un jugador que está llamado a ser uno de los mejores de su país y continente, pasó todas las etapas de reclutamiento del club y mira lo que harían con él.

Más noticias del FC Barcelona:

Mientras Barça goleó a Getafe, Laporta miró el partido con el agente de este DT

Hace algunas semanas atrás, Ibrahim Diarra llegó a Barcelona para ponerse a disposición de Rafael Márquez y la secretaría deportiva, para evaluar sus capacidades de cara a ficharlo o no para el futuro. Y según la información de ’SPORT’, el jugador sorprendió a todos por lo preparado que está desde todos los apartados técnicos, por lo que ya decidieron ficharlo de cara al futuro. El jugador juega en el Africa Foot de Malí, su país natal, pero hay un problema.

El mediocampista tiene aún 17 años y al ser extranjero, todavía no puede fichar por el equipo. Por lo que deberá esperar hasta diciembre, que es cuando cumple la mayoría de edad, para poder hacer realidad su fichaje por el club blaugrana. Una operación que, además, no sería para nada cara. Se hablan de menos de 1 millón de euros, aunque todavía quedan por cerrar algunos detalles. De hecho, el jugador volvió a su país para seguir allí con su carrera, ya que en Barcelona solamente estaría entrenando, sin poder jugar partidos.

Más noticias del FC Barcelona:

Frenkie de Jong marcó un gol histórico vs Getafe, el gesto del Barça para con él

Los resquicios legales que facilitarían su llegada

Según la normativa de la FIFA, un jugador de fuera de la Unión Europea no puede fichar por un club de Europa si tiene menos de 18 años. Por lo que todavía no podría llegar Diarra. Pero según indica el medio citado anteriormente, el conjunto azulgrana está buscando los resquicios legales para poder traerlo el próximo mercado de verano, aunque todavía no hay certezas de que pueda suceder.


Más noticias